Desde tiempos inmemoriales se sabe de las capacidades curativas o paliativas de ciertas plantas. Sin embargo, el uso de aceites esenciales no es nuevo, ni mucho menos, ya que aún sigue siendo muy habitual en las culturas más antiguas del planeta. En culturas de países como la India, China, Australia o incluso el antiguo Egipto, ya usaban métodos para extraer los aceites esenciales de algunas plantas para su uso en procesos curativos.

En nuestra sociedad actual, las extracciones realizadas a ciertas plantas, se destinan principalmente a lo que llamamos aromaterapia. Un tratamiento complementario que consiste en la utilización de aceites esenciales extraídos de productos derivados de los vegetales, con el fin de producir efectos terapéuticos en nuestro organismo.

Las plantas aromáticas son plantas medicinales, con lo cual, sus esencias son fitomedicamentos usados en los tratamientos de fitoaromaterapia.

La fitoaromaterapia, el bienestar para nuestro cuerpo.

Si desglosamos la palabra en sí, fito significa planta, unida a aromaterapia, se define como la terapia complementaria que utiliza los aceites esenciales extraídos de las plantas y que, un tratamiento adecuado, beneficia la piel, el cabello y nuestro organismo en general. Es decir, aprovecha los componentes 100% naturales que nos proporcionan las plantas, liberándonos de parabenos, aceites minerales, siliconas o derivados de los plásticos.

La fitoaromaterapia moderna se basa en el estudio de los efectos de los aceites esenciales, los cuales son mezclas de sustancias aromáticas volátiles. Además, cabe destacar que cada una de ellas contiene una mezcla de constituyentes con una composición molecular que requiere de una extracción que respete adecuadamente sus propiedades. Dada la permeabilidad y alta capacidad de atracción de los aceites esenciales, estos pueden llegar al organismo penetrando a través de la piel, mucosas y el tracto gastrointestinal, lo que significa que se pueden administrar por vía dérmica, respiratoria u oral.

La vía respiratoria es la menos invasiva, ya que las moléculas que conforman la esencia se esparcen por la atmósfera en forma de micropartículas y estas entran de forma directa, por las vías respiratorias, hasta el sistema nervioso central.

Los aceites esenciales tienen efectos beneficiosos para el cuerpo y la mente. Gracias a su pequeño peso molecular, pueden atravesar la barrera de la piel trabajando en capas más profundas donde otros principios activos no pueden llegar. Este proceso aporta efectos beneficiosos para el cuerpo y la mente que derivan en una agradable sensación de bienestar.

Drasanvi, la marca que responde a las demandas de la piel.

Como hemos dicho anteriormente, con los activos naturales que se utilizan en los tratamientos de fitoaromaterapia, se desarrollan fórmulas cosméticas beneficiosas para el organismo, la piel y el cabello. Los podemos encontrar en forma de champú, gel de baño, cremas, serum… aprovechando las propiedades de flores y plantas que encontramos en la naturaleza, como el árbol del té, el cáñamo, la rosa mosqueta, el argán o las olivas.

La firma Drasanvi es líder en el sector de los complementos alimenticios y cosmética natural, elaborando eficientes productos ecológicos de la máxima calidad. Fruto de sus investigaciones han conseguido realizar una serie de cosméticos que son una revelación para nuestra piel y para el bienestar de nuestro organismo.

Esencia de oliva

Contiene aceite de oliva ecológico, con una rica composición de vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes y escualeno. Además contiene aceite esencial quimiotipado de mandarina roja y de lavandín bio, proporcionando efectos calmantes, hidratantes y equilibrantes.

Cáñamo

Está indicado para todo tipo de pieles y cabellos. Su aceite es rico en ácidos grasos y vitaminas que proporcionan hidratación, equilibrio y estimulación para el crecimiento del cabello.

Árbol del té

Está indicado para todo tipo de cabellos y pieles que tengan tendencia a padecer acné, mejorando la hidratación y el equilibrio de las pieles mixtas y grasas. Entre sus propiedades destaca su capacidad de desinfección bacteriana y antiséptica.

Argán

Contiene aceite con un alto porcentaje de ácidos grasos y vitaminas, siendo un potente antioxidante, cicatrizante, antiarrugas que además aporta luminosidad a la piel.

Drasanvi se preocupa por tu bienestar y por eso solo elabora productos 100% naturales que nos aportan las plantas. Un remedio con siglos de antigüedad que hoy en día sigue siendo eficaz.