Ostenil plus 40 mgr / 2 ml

OSTENIL PLUS 40 MGR / 2 ml
Ostenil Plus es un producto a base de hialuronato sódico que se obtiene por fermentación 2’0%. Es una solución viscoelástica que se aplica mediante inyección en la cavidad articular.
Contiene 2 ml de solución isotónica (de pH 7’3), 40 mg de hialuronato sódico, cloruro sódico, monohidrogenofosfato de sodio, dihidrogenofosfato de sodio, manitol y agua para inyectables.
Este producto está recomendado para el tratamiento de dolor, así como de limitación de la movilidad, en cambios degenerativos traumáticos de la articulación de la rodilla, especialmente, pero también, de otras articulaciones sinoviales.
Diferencias con Ostenil
Ostenil Plus, al contrario que el producto Ostenil (a secas), es una solución estéril e isotónica a base de ácido hialurónico más concentrada. Además, también se diferencian en su contenido e manitol, una molécula que aumenta la duración del producto gracias a su capacidad de estabilización del ácido hialurónico.
Contraindicaciones
Ostenil Plus no se debe aplicar en pacientes que sufran de hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes.
Efectos secundarios
En la articulación sobre la que se aplique el tratamiento, es posible que se produzcan fenómenos secundarios locales, como pueden ser sensación de calor, inflamación y enrojecimiento o dolor. Para aliviar estos síntomas, bastará con aplicar una bolsa de hielo en la zona entre cinco y diez minutos.
Consejos para su uso
Se debe aplicar el producto mediante inyección en la articulación afectada una vez por semana, durante un total de 1 a 3 semanas. Además, se pueden tratar varias articulaciones al mismo tiempo.
En caso de que ocurriese un derrame articular, se puede reducir el mismo mediante aspiración, reposo y la aplicación de una bolsa de hielo y/o inyección intraarticular de corticosteroides. El tratamiento se podrá reanudar entre dos y tres días después.
Precauciones a tener en cuenta
- En caso de tratar con pacientes con hipersensibilidad a algunos medicamentos, se debe proceder con prudencia.
- Hay que evitar las inyecciones en los vasos sanguíneos o en los tejidos circundantes; Ostenil Plus se debe aplicar por vía intraarticular.
- En caso de que la envoltura estéril o la jeringa precargada parezcan deterioradas, hay que evitar su uso. Asimismo, toda solución que no se use de forma inmediata, deberá ser desechada, o no se podrá garantizar su estabilidad de ninguna manera.
- No se recomienda el uso del producto en una fecha posterior a la de vencimiento, indicada en la caja.