Lacrigel Gel Oftálmico

Lacrigel Gel Oftálmico
Descripción
Lacrigel es un medicamento para tratar la sequedad ocular. Este gel oftálmico contiene 0,2 g de carbómero por cada 100 g de gel, con excipientes como cetrimida, sorbitol, hidróxido de sodio y agua para preparaciones inyectables.
Lacrigel humedece y lubrica temporalmente la superficie del ojo para combatir la sequedad ocular. Se puede considerar como lágrimas artificiales en gel.
Lacrigel puede ser utilizado en adultos y niños, y está disponible sin necesidad de receta médica.
Modo de Empleo
La dosis para tratar la sequedad ocular es individual y depende de su molestia. Sin embargo, se recomienda usar Lacrigel de 3 a 4 veces al día.
Antes de aplicar Lacrigel, lávese las manos. Incline ligeramente la cabeza hacia atrás y mire hacia arriba. Tire del borde inferior del párpado y aplique una gota de Lacrigel en el ojo. Cierre el ojo y mueva su ojo para distribuir el gel oftálmico.
Cierre bien el tubo de Lacrigel después de usarlo: puede conservarse un mes después de abrirlo.
Propiedades
Los excipientes de este medicamento para el ojo seco son: cetrimida, sorbitol, hidróxido de sodio y agua para preparaciones inyectables. Si usted es alérgico a alguno de ellos o al carbómero, no debe usar Lacrigel.
Puede experimentar una visión borrosa temporal justo después de la aplicación. Espere a que desaparezca la molestia antes de conducir un vehículo o manejar maquinaria.
Lacrigel puede ser administrado durante el embarazo o la lactancia.
Respete un intervalo de 15 minutos entre la aplicación de varios colirios, siempre terminando con Lacrigel.
El Lacrigel se presenta en un tubo de 10 g.