Botiquin básico homeopático bebe

Homeopatia en bebes y niños
La homeopatía en bebés y niños es el aliado perfecto para cuidar su salud.
Los medicamentos homeopáticos están especialmente indicados en los bebes y niños pudiendo tratar muchas enfermedades tales como cólicos del lactante, problemas respiratorios, tos, otitis, “mocos”, trastornos del sueño,... y también prevenir o reducir las recaídas de otras muchas (bronquiolitis, gripe, alergias, otitis, eczemas...).
En general son muy seguros, fáciles de administrar y no existen reacciones adversas para los bebés o niños.
Gripe y catarros
La Homeopatía en bebes y niños es muy eficaz en la prevención y tratamiento de los procesos gripales y catarrales, favoreciendo la rápida recuperación.
La prevención durante los meses de Octubre a Febrero está mostrando unos resultados excelentes.
Si te preocupa la salud y el bienestar de tu familia, si llevas una vida sana y te interesas por un estilo de vida natural y saludable... ¡la Homeopatía es el aliado perfecto para tu salud y la de tus hijos!. .
Aunque son muchos los remedios que presenta la homeopatía hay cuatro sustancias que no deben faltar en el botiquín pediátrico. Se trata de un botiquín infantil imprescindible de urgencia para aquellos que confían en esta medicina.
Utilizar la homeopatía en Pediatría es especialmente beneficiosa ya que a los niños se les está administrando unas dosis infinitesimales de medicamento, es decir que la toxicidad es indefectible. Este mismo argumento justifica que se pueda prolongar su uso en los menores.
Hablamos de cuatro remedios muy usados en la homeopatía pediátrica: Aconitum, Arnica, Belladona y Chamomilla. .
Aconitum 7ch.- Este compuesto está especialmente indicado para tratar la fiebre con escalofríos y calor seco, es decir procesos gripales y resfriados consecuencia del frío o de los cambios bruscos de temperatura que se producen ahora en verano.
Arnica 7ch.- Con este medicamento se acelera la cicatrización de las heridas, incluidas las abiertas en una operación. También es efectivo en otras lesiones como dislocaciones, hematomas, esguinces, contusiones… En este mismo sentido, la arnica es eficaz para el dolor muscular.
Belladona 7ch.- Este remedio es eficaz en el tratamiento de la fiebre alta y las inflamaciones agudas como por ejemplo las provocadas por una inflamación de oídos, de garganta, de las vías respiratorias…
Chamomilla 7ch.- Esta medicina homeopática se usa para remediar procesos gastrointestinales, cólicos, gases y dolores penetrantes como los que se producen con la dentición, la cabeza y otros tantos.
Las dosis recomendadas son dos gránulos por toma en niños de uno a cinco años y tres de seis a 12 años. Si el niño no mejora en 48 horas es preciso consultar a un médico.