Seguro que habrás oído hablar del Ácido Hialurónico, pero, ¿sabes realmente que es? ¿cuáles son sus propiedades y como nos beneficia?

Toma nota porque si te preocupan los rastros que deja el paso del tiempo en tu piel y en tu aspecto, esto te interesa, ya que el Ácido Hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente a los efectos del envejecimiento.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Se trata de una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, básicamente en tejidos y órganos, como por ejemplo en el tejido conectivo de la columna vertebral, cartílagos, articulaciones o en la epidermis.

En nuestro blog podréis encontrar el artículo 'El ácido hialurónico, una importante opción en artrosis de rodilla' donde podréis descubrir los beneficios que nos proporciona el ácido hialurónico en articulaciones y sus beneficios para combatir afectaciones en estas áreas del cuerpo.

Pero como los beneficios de este vital elemento van mucho más allá, dedicamos este artículo a mostraros los efectos positivos en el apartado más estético, y sobre las propiedades rejuvenecedoras sobre la piel e imagen externa.

Debemos tener en cuenta que entre los 25 y los 35 años, nuestro cuerpo empieza a reducir la producción de ácido hialurónico, lo que significa que los signos de la edad y la pérdida de firmeza de la piel empieza notarse a la vista.

Para tal situación, existen diferentes formas de suministrarlo, en diferentes tratamientos y zonas afectadas. Así pues, podemos aprovechar los beneficios que nos proporciona la medicina estética para solucionar diferentes aspectos de nuestra imagen que nos preocupan.

Principales áreas y aplicaciones del Ácido Hialurónico

  • Define el contorno de los labios, aminorando las arrugas aparecidas en el contorno y comisuras de estos.
  • Aporta volumen al rostro, destacando la zona de los pómulos.
  • Afina los labios reduciendo sus arrugas.
  • Reduce la visibilidad de las líneas de expresión en la zona de la nariz.
  • Elimina las fastidiosas “patas de gallo”
  • Combate la flacidez y las ojeras.

Para conseguir estos efectos, podemos escoger entre diferentes tratamientos, como pueden ser las inyecciones, las cremas o los suplementos.

Siempre debemos seguir las recomendaciones de un profesional y decantarnos por la opción más adecuada a cada caso.


Beneficios del Ácido Hialurónico

El aspecto que destacamos en este artículo, es su principal “poder”: la capacidad para retener la humedad e hidratar.

  • Hidratación para la piel: Su peso molecular permite que penetre en la piel uniendo las células de esta con el agua, aportando la humedad pretendida y consiguiendo que la piel luzca rejuvenecida.
  • Humedad epidérmica: Controla la humedad una vez ha penetrado en la piel de la cara haciendo frente al ambiente que nos rodea, produciendo efectos duraderos de hidratación.
  • Mejora las defensas: Fortalece las barreras naturales de la piel bloqueando la humedad y es capaz de defenderse mejor frente a los factores ambientales y contaminantes.
  • Reafirma la piel: Con la humedad aportada, es capaz de tensar la piel y reafirmar los contornos de la cara ofreciendo una apariencia rejuvenecida.
  • Suaviza la textura: Al proporcionar una tez más tersa, aporta una suavidad muy perceptible al tacto y a la vista.
  • Elimina rastros inequívocos: Reduce el tamaño y la visibilidad de las líneas finas de expresión, las ojeras y la piel flácida, consecuencias evidentes del paso de los años.
  • Regenera las células: Estimula las células que producen colágeno a la vez que favorece la regeneración de las células de la piel, creando una piel sana y firme.
  • Reduce las manchas: Tiene la capacidad de reducir y prevenir la aparición de las manchas en la piel y reduce la pigmentación.
  • Impide la obstrucción de los poros: Gracias a su capacidad para equilibrar la humedad necesaria, impide que se produzca un exceso de grasa que puede obstruir los poros, evitando así la aparición de acné.

Limpiar manos con el coronavirus

Gracias a los estudios realizados, es indudable la capacidad del ácido hialurónico para rejuvenecer la piel. Ya sea con un tratamiento mediante inyecciones, cremas o suplementos, los beneficios serán siempre satisfactorios. La medicina estética actual nos permite hacer frente al envejecimiento de una manera segura y eficaz sin tener que pasar por un quirófano.

Si todavía no te has decidido a probarlo, cuando des el paso, el Ácido Hialurónico será tu tratamiento favorito, ya que conseguirás reforzar tu organismo y sentirte bien por dentro y por fuera.