El ácido hialurónico, un aliado contra el envejecimiento

Seguro que habrás oído hablar del Ácido Hialurónico, pero, ¿sabes realmente que es? ¿cuáles son sus propiedades y como nos beneficia?
Toma nota porque si te preocupan los rastros que deja el paso del tiempo en tu piel y en tu aspecto, esto te interesa, ya que el Ácido Hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente a los efectos del envejecimiento.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Se trata de una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, básicamente en tejidos y órganos, como por ejemplo en el tejido conectivo de la columna vertebral, cartílagos, articulaciones o en la epidermis.
En nuestro blog podréis encontrar el artículo 'El ácido hialurónico, una importante opción en artrosis de rodilla' donde podréis descubrir los beneficios que nos proporciona el ácido hialurónico en articulaciones y sus beneficios para combatir afectaciones en estas áreas del cuerpo.
Pero como los beneficios de este vital elemento van mucho más allá, dedicamos este artículo a mostraros los efectos positivos en el apartado más estético, y sobre las propiedades rejuvenecedoras sobre la piel e imagen externa.
Debemos tener en cuenta que entre los 25 y los 35 años, nuestro cuerpo empieza a reducir la producción de ácido hialurónico, lo que significa que los signos de la edad y la pérdida de firmeza de la piel empieza notarse a la vista.
Para tal situación, existen diferentes formas de suministrarlo, en diferentes tratamientos y zonas afectadas. Así pues, podemos aprovechar los beneficios que nos proporciona la medicina estética para solucionar diferentes aspectos de nuestra imagen que nos preocupan.
Principales áreas y aplicaciones del Ácido Hialurónico
- Define el contorno de los labios, aminorando las arrugas aparecidas en el contorno y comisuras de estos.
- Aporta volumen al rostro, destacando la zona de los pómulos.
- Afina los labios reduciendo sus arrugas.
- Reduce la visibilidad de las líneas de expresión en la zona de la nariz.
- Elimina las fastidiosas “patas de gallo”
- Combate la flacidez y las ojeras.
Para conseguir estos efectos, podemos escoger entre diferentes tratamientos, como pueden ser las inyecciones, las cremas o los suplementos.
Siempre debemos seguir las recomendaciones de un profesional y decantarnos por la opción más adecuada a cada caso.
Beneficios del Ácido Hialurónico
El aspecto que destacamos en este artículo, es su principal “poder”: la capacidad para retener la humedad e hidratar.
- Hidratación para la piel: Su peso molecular permite que penetre en la piel uniendo las células de esta con el agua, aportando la humedad pretendida y consiguiendo que la piel luzca rejuvenecida.
- Humedad epidérmica: Controla la humedad una vez ha penetrado en la piel de la cara haciendo frente al ambiente que nos rodea, produciendo efectos duraderos de hidratación.
- Mejora las defensas: Fortalece las barreras naturales de la piel bloqueando la humedad y es capaz de defenderse mejor frente a los factores ambientales y contaminantes.
- Reafirma la piel: Con la humedad aportada, es capaz de tensar la piel y reafirmar los contornos de la cara ofreciendo una apariencia rejuvenecida.
- Suaviza la textura: Al proporcionar una tez más tersa, aporta una suavidad muy perceptible al tacto y a la vista.
- Elimina rastros inequívocos: Reduce el tamaño y la visibilidad de las líneas finas de expresión, las ojeras y la piel flácida, consecuencias evidentes del paso de los años.
- Regenera las células: Estimula las células que producen colágeno a la vez que favorece la regeneración de las células de la piel, creando una piel sana y firme.
- Reduce las manchas: Tiene la capacidad de reducir y prevenir la aparición de las manchas en la piel y reduce la pigmentación.
- Impide la obstrucción de los poros: Gracias a su capacidad para equilibrar la humedad necesaria, impide que se produzca un exceso de grasa que puede obstruir los poros, evitando así la aparición de acné.
Gracias a los estudios realizados, es indudable la capacidad del ácido hialurónico para rejuvenecer la piel. Ya sea con un tratamiento mediante inyecciones, cremas o suplementos, los beneficios serán siempre satisfactorios. La medicina estética actual nos permite hacer frente al envejecimiento de una manera segura y eficaz sin tener que pasar por un quirófano.
Si todavía no te has decidido a probarlo, cuando des el paso, el Ácido Hialurónico será tu tratamiento favorito, ya que conseguirás reforzar tu organismo y sentirte bien por dentro y por fuera.